sandrag

casero/a

De qué sirve hacer contrato cuando alquilas tu vivienda?

Me refiero a que diferencia hay a hacer contrato a no hacerlo... yo lo tengo todo con contrato y declarado en la renta,la inquilina no paga,mñna procedo a la demanad,me enrento a que no me pague los proximos 4 meses,me destroce el piso,no pague los suministro ni la comunidad,y encima ya me ha dicho el abogado que seguramente no cobre nada y encima tengo que pagar yo el abogado... de que sirve tener ccontrato?

  • Preguntado por: sandrag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mas que la diferencia entre un contrato verbal y uno escrito, lo que realmente es recomendable es acudir a un profesional antes de proceder a cualquier arriendo. Hay muchos mecanismos de blindaje que no siempre se conocen por los propietarios para impedir que se llegue a esta situacion.

    Ahora ya no hay mas solucion que esperar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    sandrag Creo que si has alquilado a un individuo que no te paga,te destroza,como dices la casa y encima es insolvente... Lo que debes hacer es buscarte un espejo de armario ropero de esos antiguos ,de cuerpo entero y recriminarte a ti mismo ,ya que no hay otro culpable de no haber sabido pedir garantías tales como señal+avales.En los tiempos que corren,al final los caseros vamos a hacer como los bancos:no dar créditos sin garantías (y todo gracias a estos individuos)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sandrag quizá le venga bien leer el DECALOGO DEL CASERO, aunque sea para la próxima vez

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    ¿Es una pregunta o una queja?

    Aunque no tengas un contrato escrito, también hay contratos verbales.  Siempre que alquilas el piso, firmes o no un contrato, existe contrato.  La cosa es que, si no firmas nada, el contrato se regirá únicamente por la Ley, sin modificaciones.

    Para el problema al que te enfrentas, lo mismo te da haber firmado un contrato o no.  Y si te destroza el piso, no te paga, etc... si ya estás con un abogado él te dirá como recuperar el dinero.  Claro que si el inquilino no tiene nada, lo tendrás dificil, pero la deuda la arrastrará siempre y podrás perseguirle y embargarle hasta que se salde completamente.  Es cuestión de tenacidad y un poco de suerte...