inquilinoway

inquilino/a

mi anterior casera no me ha devuelto aún la fianza y ya ha pasado un año, ¿puedo demandarla?

  • Preguntado por: inquilinoway
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es probable que no te demande, pero desde luego si le reclamas judicialmente la fianza ten por seguro que lo hará y lo peor es que no podras demostrar desde cuando tiene inquilinos, sin perjuicio que tu nuevo contrato no presupone nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te puede reclamar legalmente desde que te fuiste hasta que lo volvió a alquilar

    Sería muy interesante y probechoso que te leyeras el "decálogo del inquilino"

  • inquilinoway

    inquilino/a

    lo primero gracias por vuestras respuestas.

    Pero a ver ¿cómo me va a demandar ella a mí pidiendo el resto de meses? si ella tiene nuevos inquilinos en el piso y además yo tengo un contrato de alquiler en otro inmueble.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • inquilinoway Existe un protocolo para dejar un alquiler que hay que cumplimentar sí o sí y veo que tu lo único que dices haber hecho es dejar la vivienda sin más y eso trae sus consecuencias y una de ellas es lapérdida de la fianza .Reza para que no te demanden pidiendo el resto de meses,ya que puedes seguir estando con tu alquiler operativo.
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    "se supone que al llegar el 1 de julio, ,,,,"

    no, supones mal. Para prorrogar un contrato no hay que hacer nada ni firmar nada, como ya te he dicho antes.

    si el casero quiere te puede freir con una demanda.

    para otra vez asesorate, suponer, en deercho, es muy peligroso y caro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • inquilinoway

    inquilino/a

    A ver, yo firme un contrato de diez meses: desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio. Se supone que al llegar al 1 de julio ambas partes ya han finalizado su relación, y si se quisiera prorrogar habria que firmar un nuevo contrato como ya hice con mi casera años anteriores.

    Entonces, ¿llevo razón? Ya que el contrato está finalizado y no hay ninguna prueba de que he seguido viviendo allí, ni ninguna otra que demuestre que ella me devolvió la fianza ya que no me entregó ningún recibo que constate que devolvió el dinero

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se porqué me da que no podrás recuperar esa fianza,ya que opino que no te has ido ni en tiempo ni en forma

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y entonces como pretendes que un juez te de la razon si el propietario alega que el contrato se ha prorrogado (se hace de forma automatica si no se comunica de forma fehaciente lo contrario) y que ademas les debeis las rentas de todo un año??

    Cuando las cosas no se saben hay que asesorarse, es mas barato que ir por libre.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • inquilinoway

    inquilino/a

    ¿Que significa un documento fin de contrato? Nosotros una vez que terminamos el contrato nos fuimos del piso, pero no hicimos ningun documento formal para decir que nos ibamos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes el documento de fin de contrato en orden, si. Por supuesto que si.