JOAN FIG

casero/a

¿Puedo subir el alquiler si he pactado con mi inquilino un cambio de contrato verbal de 1 año a un contrato escrito?

Mi inquilino estuvo de acuerdo con lo que le subí, y luego ante mi gestor y su abogado, el día de la firma del contrato me dijeron que no era correcto, que sólo podía subirle el ipc. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: JOAN FIG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo que dijeron su gestor y el abogado es correcto. El contrato, sigue siendo el mismo aunque pase de verbal a escrito, no permite subir la renta por encima del IPC.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su inquilino desea seguir con el contrato verbal, en efecto, sólo puede actualizarse la renta en función a la variación del  I P C G N.

    Si ambas partes pactan hacer un N U E V O contrato, cualquier cosa, además del precio, podría ser renegociada.

    Si yo fuera su inquilino, y hacer un contrato escrito me supusiera un incrementeo de la renta... también preferiría continuar con el verbal.

    Saludos - Papeleos Alquiler