usuario eliminado

Si alquilo un piso, ¿pasados 5 años puedo echar a mis inquilinos?

Buenas, pues resulta que como la cosa está tan mal voy a tener que alquilar un piso por un precio bastante bajo para lo que siempre he pedido por el piso, 750 en vez de 900-1000 €. Resulta que para guardarme las espaldas para un futuro pregunto esto, que si pasados los 5 años si puedo echar a mis inquilinos del piso o se puede renegociar el contrato ¿?

Yo lo que he pensado es en poner una clausula de que por ejemplo, pasados 5 años se aumenta un 5 % de la renta.

Muchas gracias de antemano, un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias, entonces si la cosa mejora el 4º año habrá que estar pendiente para avisar a los inquilinos.

    un saludo y de nuevo muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Puedes actualizar anualmente el precio del piso con la subida del IPC si así lo indicas en el contrato. Con respecto a la duracion hay algun link por el foro que te informa de la duracion (pej. http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm)

    Como ves, a los 5 años puedes no renovar el cotrato pero tienes que avisarlo fehacientemente con antelacion

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja