332211

inquilino/a

añadir objetos personales al seguro de hogar del casero?

quiero añadir unos objetos personales de gran valor de mi casero (estoy de alquiler) yo pagaría la diferencia (el lo acepta) mi duda es:

Que pasaría en caso de robo o similar? en caso de que hubiera alguna indemnización o similar le indemnizarian a el supongo. Se podría hacer de alguna manera para que en caso de robo o similar, se me puedira indemnizar amí? gracias

  • Preguntado por: 332211
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
332211 ha sido el primero en contestar
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Como algo sé de seguros ya te digo que tienen razon las respuestas anteriores. En caso de Siniestro las idemnizaciones van para el tomador o en su caso los beneficiarios de la póliza y tu no eres ni lo uno ni lo otro. A eso se sumaría que si son bienes de un gran valor el asegurador (compañia) puede pedir facturas de compra, que no estarían a nombre del tomador, problema añadido a la hora de idemnizar incluso al arrendador.

    Yo veo más fácil y sobre todo más seguro hacer un cambhio de tomador en la póliza a tu nombre y, para pagar la prima puedes negociar con el casero una pequeña rebaja en la mensualidad, o simplemente mantener como cuenta de cargo de la prima la actual del propietario, en una poliza el pagador y el tomador son figuras que son distintas y no hay problema en que tu seas el tomador y el propietario el pagador, con eso lo solucionas.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este tipo de "apaños" pueden "parecer bien" si no pasa nada.

    pero luego puede ser fuente de conflictos. Estamos hablando de "dormir tranquilo".

    busque otras opciones. Hay seguros de inquilinos por 100 euros al año.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    inquilino/a

    esque si me cogiera yo mismo el seguro tendría que pagar unos 150/200 euros, que en el caso de sólo añadirselo al propietario que ya tiene seguro de hogar me puede salir por 40 euros aproximadamente.

    Nose si haciendo un contrato personal en el que se indique en cado de robo o similar si el casero recibiera una indemnización por dichos objetos tuviera que pagarmelos amí (firmando los dos)

    Se podría hacer así? gracias

    • Respondido por: 332211
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo clara la situación, en un seguro ajeno a vd no es facil que vd pueda ser beneficiario en caso de siniestro. ¿No le es más facil contratar vd un seguro de responsabilidad civil? Desde luego es mas conveniente para vd.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Si el seguro está a su nombre, y los articulos son suyos le indemnizarian a él.

    saludos

    inquilino/a

    Quiero añadir unos objetos personals de gran valor al seguro de hogar de mi casero**

    • Respondido por: 332211