Jandra11

casero/a

Ampliación de un contrato de alquiler
Buenas tardes, necesito consultar lo siguiente: tengo un piso arrendado con fecha posterior a la entrada en vigor de la LAU del 2013.. El 17 de diciembre próximo se cumplen los tres años. Con una antelación de 2 meses, avisé a los inquilinos que necesito el piso para vivir en él. No obstante, al tratarse de una fecha próxima a las fiestas, les comenté que si necesitaran unos días más me lo hicieran saber.  Me han avisado que no encuentran piso y que necesitan quedarse todo el mes de diciembre. Mi pregunta es: No quiero negarles la posibilidad teniendo en cuenta las fechas y la complicación de una mudanza, pero tampoco quiero perjudicarme yo, porque por ser una buena casera ya me clavaron una vez y no quiero correr riesgos. ¿Cómo puedo cubrirme las espaldas? ¿Debería hacer una ampliación de ese contrato? ¿un escrito completamente independiente en el que pactar una fecha fija para dejar el piso? Agradezco de antemano su ayuda y respuesta. Un saludo

  • Preguntado por: Jandra11
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, no obstante si quiere correr el riesgo que le señala, firme con los inquilinos un documento de resolución y finiquito de contrato, pactando en él una fecha en entrega de llaves, un mes después, con una cláusula de penalización diaria, por ejemplo 100 euros, por cada día de retraso en la entrega de la vivienda. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    2 meses es más que suficiente para encontrar piso. Lo que pasa es que si buscan duros a pesetas no lo encontrarán ni en 2 meses ni en 2 años Si realmente necesita el piso yo no cedería en las fechas pues un abogado habil puede defender que se ha iniciado una nueva prórroga.