Teresa

casero/a

Retraso en pago del alquiler
Hola buenas, tengo unos inquilinos que nunca pagan dentro del plazo acordado en el contrato, el contrato no está dado de alta. Siempre ponen excusas e incluso apaga el teléfono cuando llega el día de pago, engañan diciendo que han hecho transferencia y es mentira, estoy desesperada ya que yo estoy de alquiler y si el se retrasa yo también tengo que retrasarme , mi pregunta es ; puedo rescindir el contrato? Me podrían decir qué pasos debo de dar? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
MariaBarroso ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Cuidado la señora del cortijo cabalga de nuevo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Teresa:
    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo en todos los foros también hay colaboradores que tienen a mal las opiniones contrarias a las suyas. Si no acepta criticas ni opiniones diferentes a la suya, yo le sugiero a usted, puestos a que usted se permite sugerir tan libremente, que no participe en foros
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Teresa.
    Le sugiero que no tenga en cuenta las respuestas de María Barroso ni en este ni en otros hilos... En todos los foros se cuela un troll y en este no íbamos a ser menos.
    Efectivamente las demoras reiteradas en el pago de la renta son motivo de desahucio.
    Yo le sugiero que su renta sea lo primero que pague cuando cumpla la mensualidad para evitar ser usted la demandada, y que contrate YA a un abogado para que interponga demanda de desahucio a su inquilino ya que el retraso reiterado (y no consentido) es motivo de desahucio según la jurisprudencia.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    A usted también pueden desahuciarla o acaso usted se cree con potestad de cargar con sus problemas económicos a su casero mientras usted no lo consiente con su inquiiiino?