oscar soler

casero/a

si alquilo mi viviienda por 300euros al mes cuanto pagare hacienda

y cuando lo tengo que declarar

  • Preguntado por: oscar soler
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo tendrás que declarar en la declaración de 2015, que la realizarás en Mayo, Junio del año 2016.

    El incremento no será demasiado, pero todo dependerá del resto de tus ingresos y si a lo largo de este año hacen alguna modificación al respecto.

    No creo que lo que vayas a pagar sea una condición de peso al respecto del alquiler de la vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para hacer ese calculo es preciso conocer el resto de sus circunstancias económicas y personales que no parece oportuno exponer aqui. Debe considerar que si se trata de un alquiler de vivienda y ésta está hipotecada, debera declarar el año que viene los 300€ (3.600 si es el año completo) con la reducción del 60% y puede deducir los intereses que haya pagado por la hipoteca.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    DEpenderá del resto de tus ingresos. En la declaración del IRPF los ingresos por  alquilar inmuebles se declaran en ingresos por el capital inmobiliario. Las deducciones dependerán del año que declares.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/