luispicahu

casero/a

Alquilo un piso. El propietario es el tomador del seguro hogar. ¿Estaría cubierto el inquilino con este seguro?

El seguro hogar incluye continente y contenido del piso que se alquila.

  • Preguntado por: luispicahu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto el perito tenga que desplazarse para ver un daño, sea en el piso o sea a terceros... se dará cuenta de lo que pasa (simplemente porque el domicilio de el tomador sera otro diferente al del piso y porque en el buzón del piso arrendado figurará el inquilino)

    Cuando yo he sido inquilina he contratado mi propio seguro, cubriendo mis riesgos. Es más SEGURO :-)

  • //Mfan

    inquilino/a

    Sin tener delantes las condicones del contrato de seguro es dificil de saber, pero en un principio solo estarian cubiertas las posesiones del tomador del seguro, por lo que el inquilino no estaría cubierto.

    Otra cosa es que, a la hora de declarar un parte, lo haga directamente al tomador y se oculte esta circunstancia de alguna forma.

    • Respondido por: //Mfan