Jontxo

casero/a

¿Es aconsejable en este caso que expongo hacer el cambio de titularidad?
Tengo un piso en Navarra alquilado a una pareja y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos. Ahora ella me pide si puedo cambiar el contrato y ponerlo solo a nombre de ella pues reúne las condiciones para recibir una ayuda al alquiler. Entiendo, según la orden foral, que la ayuda es por contrato y que al cumplir solo ella las condiciones recibiría la mitad y por eso quiere que le cambie de titularidad para recibir la ayuda completa.
Yo no tengo ningún inconveniente en ayudarles a conseguir esa ayuda, pero ¿qué inconvenientes pueden surgir, puede ser un fraude a la administración si la otra parte sigue viviendo en el piso, ¿cómo tendría que hacer la modificación, un anexo, un contrato nuevo?
  • Preguntado por: Jontxo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Para dar la ayuda está usted muy claro que no se mide solo a una persona. Hay que declarar quienes convivirán en el inmueble destino del alquiler especial para ayuda.
    Otra cosa es si producto de la separación como pareja ella decide quedarse en el local y entonces se debería producir un cámbio de titular y entonces acceder a la ayuda.
    Lo que usted no debe es permitir que convivan personas ajenas con la nueva titular y no declarados por ella.
    Pero esto es un tema algo delicado para tratarlo por acá.
    En mi blog hay algo sobre ayudas en Madrid y Canarias.
    un saludo.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Es preferible que hagas un contrato nuevo, pues para la ayuda son bastante exigentes, tendrás que hacerlo de 12 meses renovable , especificar la referencia catastral del piso en el contrato, te pedirán una nota simple de menos de 6 meses de antigüedad, y los últimos recibos de todos los suministros. En parte es una pequeña trampa pues sabemos que viven dos personas, por otra les será más fácil pagar. Otras veces pasa al revés que luego se separan y la otra persona se queda cobrando la mitad y viviendo sola...
    • Respondido por: proelite