pacochino

casero/a

Si alquilo mi casa por 1000 euros, luego en la declaración, qué tanto por ciento tengo que pagar a hacienda?

Cuanto tengo que pagar a hacienda, que puedo deducir , y si sigue el tema de que si el inquilino es menor de 30 años , no tengo que pagar nada ?

  • Preguntado por: pacochino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pacochino

    casero/a

    Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es conveniente que lea atentamente las precisiones deOscar,no es que no tenga que pagar nada, puede tener derecho a un areducción del 100% que no es lo mismo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El iprem mensual este año está en 532 euros.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La reducción de carácter general es del 60% y se puede aplicar a todos los inmuebles arrendados destinados a vivienda habitual. Sin embargo, se puede alcanzar una reducción del 100% si se alquila a personas entre 18 y 30 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores al 75% del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio (IPREM).

    A parte usted se podrá desgravar los gastos que tenga de esta vivienda, como contribución y comunidad (si los paga usted), hipoteca, etc.