Aderita Rubio

casero/a

¿Debo coger las llaves de mi local en alquiler aunque no esté de acuerdo en las condiciones en que me lo deja?

Se hicieron obras de mejora que el inquilino se ha llevado. Ejm: Cambio luces fluorescentes por alogenos empotrados. Los ha arrancado. Además me faltan enseres que se le dejaron en préstamo. El contrato lo rompe unilateralmente y no al vencimiento del año ni en finalización de contrato.

Tengo que esperar a que me deje de pagar para poderle denunciar o puedo tomar acciones legales antes de coger las llaves.

  • Preguntado por: Aderita Rubio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sinceramente,

    si te ahorras el juicio, olvida los 15 dias...

    Es mi opinion.

    Es algo que deberiais también haber acordado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Aderita Rubio

    casero/a

    Gracias, ya tengo las llaves. Llegamos a un acuerdo respecto a las reparaciones y en 15 días tiene que estar solucionado.

    Los 15 días deben de correr a mi cuenta o a cuenta de él?

    Todavía no he devuelto la fianza.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Coja las llaves. Luego puede pedir un informe a un arquitecto para determinar el estado de la vivienda, con fotos, y las facturas de la reparación. Luego puede reclamar judicialmente; pero cuanto antes recupere la posesión, mejor para usted.

    www.asistencialegal.net

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes cogerlas, pero en el documento de entrega de llaves, indica los desperfectos que consideras.

    Luego te los tendran que abonar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x