latigoescarlata

inquilino/a

¿Pueden negarme el derecho de poner el contrato de luz a mi nombre?

Voy a entrar de inquilina a un piso de alquiler y la admo de fincas me ha dicho que el dueño  no quiere que ponga el contrato de luz a mi nombre, solo que ponga mi cuenta bancaria y siga a su nombre. (trabajo en el departamento de atención al cliente de una compañía electrica y se que eso la normativa de la compañía no lo permite) yo quiero pagar la luz a mi nombre ya que la voy a pagar yo.....no veo problema en q por contrato me exijan que al dejar el piso no puedo dar de baja el suministro electrico ya que lo alquilo con los servicios de alta, pero no veo correcto q me nieguen ese derecho ya que entiendo que ya que el contador es de alquiler y es de la compañía no tiene ningun derecho sobre el el propietario del piso y no debería negarme el poder poner el contrato a su nombre.Es mas se q no le perjudicaria ya que la fianza q en su dia el deposito se le abonaria al cambio de titular.

  • Preguntado por: latigoescarlata
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo siempre lo he hecho como tu dices, pero mira con lo que me han salido esta vez y no hubo manera de que no hiciesen nuevo contrato y sólo cambiasen la cuenta.

    no se si la telefonista que atiende va a comisión y la pillé baja en comisiones, pero lo explico tal como me pasó.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis. Qué raro. Yo lo he hecho docenas de veces. (incluso por internet)

    no tienes que dar explicaciones.

    Solo llamar y decir "buenas  quiero cambiar el nro. De cuenta donde me cargan las facturas. "

    y aquí paz y después Gloria.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la compañia de la luz no va a aceptar que se quede a nombre del propietario y que cambies la cuenta, te lo digo por experiencia propia.

    La semana pasada llegó mi primera factura de luz y le llegó al propietario, este me la trajo, se la pagé y quedamos en que la pasaria a mi cuenta.Llamé a la empresa suministradora y me dijero que ni hablar de mantener el nombre y cambiar la cuenta, que si yo era la inquilina tenia que cambiar todo, nombre y cuenta y se generaba un nuevo contrato y en la  factura me reflejarian 35 euros por el alta..ea asi de panchos se quedaron...y tuve que hacerlo y tendré que pagarlo ¡¡¡que remedio!!

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Estás en tu absoluto derecho de poner los suministros a tu nombre. Como bien sabrás, solo necesitas los datos del contrato actual y facilitar tu cuenta bancaria para domiciliar recibos.

    • Respondido por: Domus