doradonascalla

inquilino/a

Alquiler de vivienda inhabitable por banco

Hola el día 15 de Noviembre alquilé una vivienda a un banco desde madrid fiándome de la inmobiliaria; al llegar a la casa se fuerón descubriendo todos los despecfectos; no se me enregan llaves portal ni cajetín postal, las ventanas están posdridas, no diposne de salida de gases ni humos la cocina, la instalación de calentador está a más altura, la rejilla salida humos fuera normativa, el cajetín suministro agua tengo que repararlo , la puerta de entrada tiene los marcos podridos, el patio de luces y la terraza no tienen evacuación adecuada etc ec:  Tras cientos de llamadas y vivir en habitación y con los muebles comprados al mes me devuelven todo pero yo les quiero denunciar ya que me he tenido volver a Madrid perdiendo un mes de estudios .

Mi pregunta es que mañana voy a intentar por las buenas pedir unos daños y perjuicios acordes al daño ya que esto lo considero una estafa, no me entregaron la cedula de habitabilidad y pedi una revisión catastral ya que la medición salía menos metros que en registro (al menos 15) , al ser alquiler con opción a compra considero el banco ha querido engañarme y el d´ño si hubiera ocurrido algo (niños y separado) hubiera sido gravísimo. Los gastos linea ADSL, llamadas, conexión electricidad, cerrajero urgencia por falta llaves , comida y pernocatciones fuera etc etc y los morales son altísimos.

Tengo 38% discapacidad y quisiera saber si no se atienen a razones si denuncia por via penal o civil aunque ya se haya rescindido el contrato,han sido 30 dias de infarto.

  • Preguntado por: doradonascalla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Suerte con la reclamación. Lo que no consiga directamente tendrá que reclamarlo por vía civil, en un proceso largo y costoso. Deje constancia del estado de la vivienda (fotos con periódico del día con la primera página bien visible) y comuníque la relación de desperfectos por burofax, con el importe de todos los gastos que ha tenido que soportar a causa de esas anomalías, que son claros incumplimientos contractuales. No se fie de las buenas palabras, haga la reclamación en todo caso por escrito, como le digo, mediante burofax, que es la forma de dejar constancia.

    • Respondido por: Domus