lacasitadevejer

casero/a

Alquiler para varios meses ¡¡¡¡miedo!!!!

Hola dispongo de un apartamento y estoy pensando en alquilarlo en temporada baja desde octubre a junio....pero me da mucho miedo por todo lo q se oye que si te dejan de pagar y no hay quien los eche de la casa y demas....

Mi pregunta es si existe algun tipo de contrato o algo que me asegure que el inquilino acepta solo estar de octubre a junio y que no cogera ningun tipo de derecho sobre la casa.

Si quiere volver a la otra temporada y los dos estuvieramos de acuerdo, volveria a alquilarla como la primera vez.

Espero sus consejos.

  • Preguntado por: lacasitadevejer
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto, la respuesta más acertada es la de buscar un abogado...faltaria más.

  • Alxo

    inquilino/a

    Si sigues el consejo del abogado, ¡ojo!, no todos los abogados saben de todos los campos, busca uno especializado en tema inmobiliario y de propiedad

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lacasita:

    al hilo de la acertada respuesta del sr Crazyh le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso-profesional/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sólo oyes lo malos que son algunos inquilinos? pues date una paseadita por el foro y verás los caseros que pululan por esos mundos de Dios.

    Miedo tenemos todos.

    tu haz las cosas bien y verás que el inquilino no suele ser el coco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una buena inversión, en su caso, sería la de contratar un abogado para que le redactase el contrato, y así evitarse problemas a la larga.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además habría que incluir el motivo por el cual el inquilino necesita ese piso exclusivamente de octubre a junio. Y que sea cierto.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lacasitadevejer

    casero/a

    gracias paolo por tu respuesta....

    entonces lo que me dices es que a mi contrato de alquiler vacacional le incluya una nueva clausula q diga que el domicilio habitual del inquilino es tal y tal, y que el apartamento que yo alquilo es solo por temporada...

    ¿valdria algo asi????

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lacasita:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debes alquilarlo entonces como alquiler de temporada.

    No puede ser la vivienda habitual y ademas es interesante que en el contrato figure donde existe la vivienda habitual del inquilino.

    Vamos, que deberias recurrir a estudiantes, empleados desplazados o cosas asi.

    Se consciente de que lo que importa es si es o no la vivienda habitual.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x