juan begara

casero/a

¿Puedo solicitar del inquilino que me garantice el pago de la renta por terceras personas?

Hola, le he pedido al inquilino un aval bancario pero este me ha dicho que no tiene posibilidad de aportármelo, por consiguiente me han comentado que puedo pedirle a mi inquilino un aval personal para que me garantice el pago de la renta mediante terceras personas. ¿Es esto posible? ¿Cómo debo redactar dicha cláusula?

  • Preguntado por: juan begara
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josechu73

    profesional

    La obligación de prestar fianza no es personalísima. Por tanto, si el arrendatario no tiene suficiente liquidez para afrontar el pago de esa garantía (aval bancar¡o), pueden hacerlo terceras personas que acepten constituirse como fiadores, los cuales garantizarán el cumplimiento de sus obligaciones por parte del arrendatario. Es el típico caso de arrendatarios estudiantes que no perciben ingresos económicos o arrendatarios que tienen contratos de trabajos temporales o pocos recursos económicos y son los padres y familiares quienes avalan o afianzan el cumplimento del contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ya ha firmado el contrato de arrendamiento y ha entregado la vivienda a su inquilino no puede modificar las condiciones exigiendo una amplación de la garantía.