Jose

inquilino/a

cuando es in acuerdo vebal in contract ??
Notifiqué con 30 dias de antelación que me iba del piso a los seis meses del contrato y no quieren devolverme la fianza.

Hola buenos dias .

Me podian aconsejar por favor .

Estoy de alquiler y  notifique  con los 30 dias de antelacion  a mi casera que me iba del piso a los seis meses del contrato .

Pero mi casera se niega a devolverme la fianza y el mes de garantia solidaria (?) que adelante en su momento .

Sus argumentos on :

El dia 28 de Agosto firmamos un contrato para alquilar un pequeño estudio . Mi intencion era quedarme 10 meses y asi se acordo en ese contrato . La renta era de 250 euros al mes .

En Noviembre , le pedi a la casera que si me podia cambiar de apartamento ( tiene tres en el mismo edificio ) a uno que es un poco mas grande y mucho mejor equipado  . Esta señora vive en Francia y todo esto se hizo por email y whatsapp.  .No se firmo otro contrato .

Yo entiendo que al no haber firmado otro contrato , y siguiendo lo que dice la nueva ley de arrendamientos, puedo salir del ,apartamento a los seis meses sin penalizacion . Ya que en el primer contrato no se incluyo ninguna clausula penalizadora y ademas nunca se firmo el cambio de apartamento .

Creen que debo llevar a mi casera a juzgado ??  La fianza menos los gastos que si hemos acordado sera de unos 400 euros qe no me devuelve .

Garcias

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jose

    inquilino/a

    Hola Oscar.

    En eso no parece estar el problema . De hecho ya he devuelto la llaves y me ha firmado que le notifique la salida de este apartamento el dia 30 de enero 2015.  En este documento solo se dice que le entrego sus llaves y que queda pendiente de pagar el ultimo recibo de la luz . No dice nada referente a fianzas.
    Ha sido despues al preguntar cuando exactamente me iba a ingresar el resto , cuando me doy cuenta que no tiene intencion de devolver nada .
    Ella se basa  que al mudarme de un piso a otro tres meses despues de haber firmado un contrato , este se anula y empieza con otro nuevo ( aunque sea verba y con emailsl )  Ayer incluso me dijo que su abogado les recomienda que al cambiar el domicilio y ademas la renta se diferente yo no tendría posibilidad en el juzgado . Y casi se rie de mi
    Muchas gracias por sus consejos
    • Respondido por: Jose
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para tener alguna posibilidad en el juzgado, tendrás que demostrar el preaviso de 30 dias.