Luisa Maria

casero/a

Qué tipo de contrato se debe hacer entre tíos y sobrinos. ¿Es el 'normal' o existe otro diferente entre familias?

Qué debería tener en cuenta en el contrato, si le alquilo el piso a mi sobrino?

Gracias.

  • Preguntado por: Luisa Maria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El problema sería entre padre,hijos,nietos y abuelos,hasta el 2º  grado.  Tios  es el 3º grado  y no hay problema, incluso puede pedir  ayuda de alquiler. ENTENDIDO QUE ES UN ALQUILER NORMAL  CON COBRO DE RENTA.

    Si fuera sin renta, o sea, gratuito   hay otras formas, COMODATO  y/o  PRECARIO. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque se sea familia, lo mejor, para evitar malentendidos o "malexplicados", es hacer un contrato en donde se ponga por escrito todo lo que la LAU permite pactar.

    A lo mejor dirás que soy mala gente, pero te diré que mi padre siempre me aconseja que hay que evitar a toda costa hacer negocios con la familia o con los amigos.

     Si se acaba discutiendo por el negocio, es mejor discutir con un extraño que llegar a perder a un amigo o familiar...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luisa:

    Le aconsejo que celebre un contrato de arrendamiento "normal", es decir, como si el arrendatario no fuese de su familia. La razón es evitar problemas familiares futuros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es