josefa

casero/a

Si tengo 1 apto. alquilado y hago la declaración anual, ¿tengo que descontar el IRPF y el IGIC todos los meses al inquilino?
Hace 3 años que tengo el apto. alquilado y lo declaro anualmente y ahora me dice el inquilino que no me ha pagado estos 2 meses porque tengo que descontarle un 15% de irpf y un 5% de IGIC todos los meses aplicado en el recibo ¿qué tengo que hacer? es así o sigo como estaba porque si es así ya cobro el 25% menos de alquiler
  • Preguntado por: josefa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo claro el asunto, lo primero de todo es puntualizar que el IGIC de alguna forma análogo al IVA no se descuenta sino que se repercute cuando sea el caso, lo segundo la retención de IRPF viene determinada por la condición de retenedor del arrendatario, si llevan tres años no veo porque ha cambiado esa situación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.