cristin

inquilino/a

Si aviso al propietario de q me voy como dice en el contrato con 1 mes de antelación, me tiene q devolver la fianza?
El contrato fue renovado 1 año más y llevo 3 meses del 2 año.
  • Preguntado por: cristin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Te aconsejo que comuniques al propietario mediante carta Burofax, la intención de abandonar la vivienda con un mes de antelación.

    El dia que abandones la vivienda y la entregues en perfecto estado al corriente de los suministros, el propietario se debe comprometer por escrito a realizarte una transferencia abonando el depósito.
    Suerte y un Abrazo.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si el contrato se hizo por periodos anuales, sin que se estableciera la posibilidad de resolverlo de forma anticipada, tendrá que ser al vencimiento de cada año cuando pueda comunicar su voluntad de no renovarlo y en consecuencia resolver el contrato.

    Salvo acuerdo amistoso con el arrendador, el finalizar el contrato antes del plazo estipulado le supondrá que el arrendador no solo se pudiera quedar con la fianza, sino que además le reclame el pago del resto de sus obligaciones hasta completar el año que se ha prorrogado.

    Un saludo.

    Antonio Postigo