Erik Tomasson

inquilino/a

¿Pueden no devolverme la fianza porque una pared está ensuciada por el gasto diario?

Estoy apunto de finalizar mi contrato y me surge la siguiente duda. El piso lo estrene yo y las paredes estaban blancas impolutas.

A lo largo de este año dos de las paredes del piso tienen manchas del uso diario, la primera pared es en la que esta la ventana del comedor y algun dia me la deje abierta y llovio y hay alguna marca de gota de agua con polvo, y la segunda pared, en mi habitación, al estar el escritorio pegado a la pared se ha quedado un poco sucia la parte que tocaba con el escritorio.

Mi duda es si es motivo suficiente para que no me devuelvan mi fianza de 350€ o bien este tipo de desperfecto del uso diario no es suficiente motivo para pederla.

Si me asegurais que es motivo para que no me la devuelvan pues casi que la pintare pero no se tampoco lo veo muy justo, y si negocio solucion me van a pedir bastante porque la constructora que me lo alquila no son trigo limpio, ya me estuvieron cobrando al principio 4 meses de luz de obra y no les he denunciado por no queria problemas

  • Preguntado por: Erik Tomasson
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. En españa no hay obligatoriedad de entregar la vivienda ni limpia ni pintada, por ninguna de las dos partes. Además, el desgaste por uso ordinario se sobreentiende que va incluido en el precio y corresponde al arrendador.

    Otra cosa es que aleguen lo que quieran. Es necesario firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde debe quedar reflejado el estado de la vivienda al entregarla.

    Con ese documento, si no le devuelven la fianza en 30 dias, puede interponer un proceso monitorio y reclamarla, junto a los intereses. Para este tipo de procesos no es necesario ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh