JUANJITO

casero/a

¿Cómo puedo asegurar el cobro? Se puede pedir avales o de qué forma podría hacerlo

Quiero alquilar una vivienda y quiero pedir como requisito que los inquilinos estén trabajando y un aval para asegurar el cobro de posibles impagos. No se hasta qué punto se puede hacer esto.

Me gustaria que me sacarais de dudas.

  • Preguntado por: JUANJITO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al hablar con el  futuro inquilino pedir  2  nóminas úlktimas y vida laboral. Mirar  que el alquiler  que  van  a pagar  no represente más del 40% de su nómina o si son  varios los titulares, la suma de las suyas. Si la  renta  son 500  euros/mes  deben cobrar mínimo  2000 euros/mes.

    El aval de los padres  sería  muy útil. Hay otra forma que es el aval bancario  pero además de depositar el dinero en el banco para garantizar el impago, el banco suele cobrar comisión.  También el seguro arrendatario  que cubra  gastos de ambos abogados,procuradores,costas judiciales. El aval no valdría por un año sino por  la duración del alquiler.

    Puedes hacer un cálculo  de lo que tardaria por medio de desahucio de echar al inquilino y exigir esas mensualidades, además del mes de fianza.saludos,