M

inquilino/a

Trampa de la forma más ruin con nuestra fianza
Hola, hace unos meses mi madre dejó la vivienda que tenía alquilada durante poco más de un año, era un piso con algunos desperfectos pero que no eran de gran importancia. Entregó la casa medianamente bien, más limpia que como se la dieron. A los pocos días la casera empezó a enviarla fotos por WhatsApp del piso con la casa echa un desastre... me refiero a electrodomésticos rotos, paredes picadas, tierra esparcida por el suelo y las ventanas, insectos muertos, la tela del canapé arrancada y un largo etcétera y además de eso las facturas de un bidé nuevo microondas nuevo limpieza pintura y todo lo que la dio la gana a la señora por llamarla de alguna forma. Ha pagado todo con nuestra fianza y se niega a devolverla, ya se la hemos reclamado y es imposible hablar con ella se pone a amenazarnos con que si la denunciamos nos pediría más dinero y se reía de una forma como si supiese que tenía las de ganar, pues como dije antes, hizo fotos del destrozo que nos ha empaquetado a nosotras. No sabemos qué hacer, pasa el tiempo y es que son casi 1000 euros de fianza, es mucho dinero pero en el colegio de abogados no nos hacen caso por qué no llega a los 2000 euros.
  • Preguntado por: M
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos me temo que al finalizar el arriendo y entregar las llaves no se firmó un documento que recogiera el estado de la vivienda, dependiendo del tiempo transcurrido eso puede perjudicar al inquilino o al casero, éste parece que se aseguró de imputarle al inquilino los daños, por lo tanto, salvo que tengan testigos, veo difícil reclamar la fianza.