Astroide

casero/a

Tengo un piso alquilado junto con mi hermano. Ahora quiero comprarle su parte del piso, ¿puedo hacerlo?
Soy propietario de un piso junto con mi hermano y lo tenemos en alquiler. Ahora mi mujer y yo queremos comprarle su parte a mi hermano. ¿Puedo hacerlo sin que los inquilinos tengan derecho a reclamar? ¿Puedo poner como propietaria a mi mujer junto conmigo?
  • Preguntado por: Astroide
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto si se trata de un arrendamiento de la LAU 1994 como de los llamados de renta antigua el derecho de adquisición preferente del inquilino debe ceder ante el derecho de retracto de los condueños entre sí.
    En cuanto a la titularidad subsiguiente al ejercicio del retracto entre comuneros dependerá del regimen matrimonial del adquirente