xavierqu

inquilino/a

Alquiler compartido (contrato a nombre de los dos)
Vivo en un piso de alquiler compartido (el contrato está a nombre de los 2), mi compañera de piso desea traer unos días a una amiga. Yo no quiero y me gustaría saber hasta qué punto está en su derecho de traer a alguien y hasta qué punto estoy en mi derecho de no dejarla hacerlo.
  • Preguntado por: xavierqu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es algo complicado, y depende de cuantos dÍas se vaya a quedar esa 3ª persona. Si son pocos personalmente no me metería en "problemas de conviviencia". Probablemente en el contrato se hará mención a que no pueden resider de forma habitual en la vivienda más que los firmantes del contrato. Si ves que las molestias van a ser graves, comenta el caso al propietario/arrendador del piso para que tome cartas en el asunto y prohiba la estancia de la susodicha.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola.

    Generalmente estas cosas son dialogadas. Me explico. Habeis firmado un contrato los dos, por lo que teneis los mismos derechos en toda la casa, excepto en las habitaciones de cada uno. tú no puedes entrar en la habitación de tu compañera ni ella en la tuya (te hablo en líneas generales; si te llevas muy bien con tu compañera, seguramente no habrá problema porque se tome un poco más de libertad).

    Asi que, si su amiga se queda en su habitación, no gastan tu comida, no debería haber ningún problema si es por unos días.

    Si se queda más tiempo, le podrías pedir a tu compañera (siempre debes hablar con tu compañera, no con sus invitados) que los gastos comunes se dividan entre tres.

    Sin embargo si no tienes mano izquierda con estas cosas puedes poner en peligro el buen ambiente de la casa. Asi que creo que lo primero que deberías pensar si realmente te merece la pena crear mal rollo por estas cosas... Piensa que si prohíbes cosas, también te estas restringiendo tus derechos ) en otro momento serás tu quien quiera que vaya un amig@ tuyo, pareja, etc) y que la convivencia consiste en que todos cedan en algo...

    Saludos,