YoCarol

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se puede tardar en devolver la fianza?

El 31 de noviembre va a hacer un mes que dejé el piso, avisé al casero un mes antes de dejarlo de mi intención tal y como estipulaba nuestro contrato; pues bien, a día de hoy todavía no me ha devuelto la fianza y no sé si existe un plazo para ello. Él y yo ya firmamos un papel el 1 de noviembre en el que se decía que me la devolvía completa por encontrarse el piso en el mismo estado que me lo entregó. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: YoCarol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    No sé en el organismo competente de Andalucía, pero en el IVIMA (Madrid) tardan un mes, mínimo, en devolver la fianza al casero.
    Espera hasta que cumpla el plazo, si para entonces no te la ha ingresado, contacta con la casera y, si te pone pegas infundadas para no devolverla íntegra usa el formulario de reclamación de la web de Amparo

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • YoCarol

    inquilino/a

    Es que la fianza está depositada en la Junta de Andalucía y dice, mostrándome la cartilla del banco, que todavía no se lo han ingresado...No obstante todavía quedan unos días para cumplir esos 30 días desde la entrega de llaves, a ver qué pasa. Muchas gracias Amparo.

    • Respondido por: YoCarol
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene 30 días desde el día de la entrega de llaves.

    si para entonces no lo ha hecho, encontrará en mi página un modelo para reclamársela.

    saludos - Papeleos Alquiler.