conchitaferrero

casero/a

alquiler local
  • Hola.

Tengo varias dudas sobre el alquiler de un local:
Hay que hacer una obra muy costosa para ponerlo a punto, yo no quiero hacerla y por ello se convierte en inalquilable en su actual estado.
Las personas interesadas en su arrendamiento me ofrecen hacerse cargo de la totalidad de la obra dejando 3 años de carencia en el pago, y comenzando a contar los 6 años por los que quieren arrendarlo desde el momento en que las obras se den por concluidas. Ellos consideran que en realidad lo que hacen es adelantar el pago de esas rentas en forma de obra imprescindible sólo para sanearlo, no para el ejercicio de su actividad, y además,  no se pueden acotar   ni conocer las trabas administrativas y problemas técnicos y constructivos se van a encontrar, ya que el edificio es muy antiguo, catalogado y el local ha estado muy mal conservado. Parece lógico lo que dicen Preguntas: - Es posible firmar el contrato ahora y que los 6 años computen desde el momento en que se termine la obra gruesa que supondría un local normal en bruto?
-Si se aceptan esos 3 años de carencia,  las obras se facturan como pago de renta?   Están sujetas a otro IVA además del de la propia construcción?
- Los recibos de agua y basura se facturan en el mismo recibo del alquiler y con IVA, o aparte y sin IVA. Ya se paga el IVA dentro del propio consumo, parece un exceso la doble imposición.
- Quieren poner tienda de ropa y complementos.   Como el local es grande, me piden permiso para poder subarrendar rincones a otras marcas, y si el negocio les va mal para poder subarrendarlo todo. Estoy dispuesta a dárselo. Entonces ellos podrán cambiar las condiciones, precio, uso, etc. respecto a su contrato de subarriendo con los nuevos, e incluso introducir clausulas distintas?
A mi no me importa que mis inquilinos hagan su negocio de una u otra forma si me pagan con regularidad. Gracias

  • Preguntado por: conchitaferrero
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El contrato que plantea es posible, aunque es necesario que se trate de un contrato bien redactado donde se regulen claramente las obligaciones de cada una de las partes (no querrá conceder 3 años de carencia para que, por ejemplo, gasten únicamente 10.000 ? en el Local).

    No lo dude y contacte de inmediato con un abogado especializado en la redacción de arrendamientos. Le ahorrará muchos problemas.
    Si lo desea, contacte con nosotros.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario