Wangro

inquilino/a

¿Es legal que te pidan un depósito en lugar de aval bancario al mismo tiempo que una fianza para arrendar un piso?

Y otra pregunta más, ¿Es legal pedir dos meses de fianza para arrendar un piso? No establece la LAU en el art. 36 que es un mes para el caso de arrendar una vivienda y de dos meses para el arriendo de otro espacio no destinado a vivienda?. Estoy confuso la verdad.

  • Preguntado por: Wangro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Wangro te reitero que es un mes de fianza y el resto depósito, garantia o llamale como quieras...pero para la ley sólo uno es fianza y sólo uno lo que ha de depositar.

    En los contratos se ponen muchas, pero que muchas clausulas NULAS, que no tienen valor ninguno...es lo malo de los redactados que hacen las agencias inmobiliarias...que no tienen ni idea de la ley ni les interesa, sólo quieren cobrar.

  • Wangro

    inquilino/a

    Si me sale luego que de fianza solo es un mes y el otro forma parte del depósito le demando por incumplimiento de contrato, no vale que donde dije digo digo diego si está firmado y pactado que así fuera. Los del IVIMA ya tienen el contrato para su inspección. A ver que dicen ellos porque si además no la ha depositado, que es lo que creo, le cae una buena y por mi parte idem.

    • Respondido por: Wangro
    • Hace 13 años
  • Wangro

    inquilino/a

    La realidad es otra y la temo, espero que no vamos y si se lo ha gastado se le cae el pelo de engtrada el IVIMA le puede dar a base de bien por no depositar la fianza, pero te comento que por nuestro contrato se establece que son dos de fianza, luego no me puede salir con que era uno y cinco de depósito, porque en el contrato se estipulan muy bien las cantidades. Si hija si, peazo depósito y menudo chollo porque pensábamos que era un cosa y parece otra, todo por no asesorarse antes y no cuando se ha firmado y se han dejado las cantidades. Pero si es ilegal es ya otra cosa claro, en fin....

    • Respondido por: Wangro
    • Hace 13 años
  • blanco

    profesional

    1 mes: Fianza ó depósito

    Resto: Garantías adicionales

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si diste 2 meses y después 4, la realidad es que 1 es de fianza y 5 son depósito....madre mia que peazo depósito habéis dado!!!

    Esperemos que sea un buen casero y después os lo devuelva, porque esos 5 meses no los tiene que depositar en ninguna parte y como se los gaste, después devolverlos le será durillo.

  • Wangro

    inquilino/a

    Si, pero depósito ya dejamos también junto a la fianza, el tema es que dejamos dos meses de fianza al mismo tiempo que un depósito equivalente a 4 meses de alquiler. Esa era mi duda.

    • Respondido por: Wangro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo legal, como bien dice usted, es 1 mes de fianza, pero también dice que se pueden pedir avales o depósitos complementarios.

    Así que si le dicen 2 meses de fianza en realidad es uno de fianza y el otro de depósito.