gabilinos

casero/a

Inquilino que le deja la casa a los 6 meses

Alquile mi casa para un año prologable a5, con la condicion de 3 meses de carencia para reparaciones y 2 meses de fianza. Se marcha a los 6 meses sin finalizar el contrato de un año, le tengo de devolver la fianza y con los 3 meses de carencia tiene alguna obigacion de demostrarme que realmente los a utilizado para las reparaciones? se marcha por que en la casa tiene muchas reparaciones, despues de estar 3 meses sin pagar es legal? gracias

  • Preguntado por: gabilinos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gabilinos:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Granada

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando digo que hay que examinar el contrato es, entre otras cosas, para determinar la validez de una clausula que en principio podría ser nula por ir en contra de las normas imperativas de la LAU.

    Antes de nada debes asesorarte con un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • gabilinos

    casero/a

    En el contrato especifica claramente que se le deja los tre meses para reparaciones y quese hace  cargo de cualquier reparacion durante el periodo de alquiler

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo más sensato sería examinar el contrato pero, en principio, se puede exigir el cumplimiento de las obligaciones de pago de la renta pactada.

    O llegas a un acuerdo con algun tipo de indemnizacion por los perjuicios que te causa su marcha o reclamas judicialmente el cumplimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es