carmen.pascual1

casero/a

¿Cómo puedo hacer un nuevo contrato de alquiler a un inquilino tras tres contratos de un año de duración?
He firmado ya 3 contratos de alquiler de un año de duración cada uno, a un mismo inquilino, ahora pienso que podríamos firmar un contrato de dos o tres años, pero no se a partir de qué contrato debo contar los cinco años que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda (pudiéndole subir el IPC anual).

Si alquien me lo pudiera aclarar lo agradecería mucho, por que en las inmobiliarias me dan respuestas contradictorias.
  • Preguntado por: carmen.pascual1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que tener a la vista los documentos firmados con anterioridad. Sin ello parece que el plazo de cinco años deberá iniciarse a partir de ahora, si bien la renta también podrá ser libremente decidida en este momento.

    La mejor fórmula es llegar a un acuerdo.