nika

inquilino/a

Estoy de alquiler y este mes no lo he podido pagar, ¿puedo decirle al dueño que se lo cobre de la fianza que le dí?
Estoy de alquiler y este mes no le he podido pagar. Le he dicho a la propietaria que se lo cobre de la señal que le dí., pero ella se niega y encima me amenaza con denunciarme y cobrarme intereses. ¿se lo puede cobrar de esa señal ya que no puedo pagarle este mes?
  • Preguntado por: nika
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    No, no puedes.

    La finalidad de la fianza es el asegurar que el inquilino va a devolver el inmueble en el mismo estado en el que se hallaba cuando lo alquiló, sin prejuicio, lógicamente, de la depreciación del mismo por el uso. La fianza cubre los desperfectos o la falta de las pequeñas reparaciones a que está obligado el inquilino. Éstos serán observados por el propietario una vez que le hayan sido entregadas las llaves del inmueble y haya finalizado el contrato. Por tanto el propósito de la fianza no es el de pagar ninguna renta.

    Por lo tanto, si usted no paga este mes, la propietaria puede interponer demanda de desahucio por impago. Una vez más, toca negociar.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. La fianza no es una señal.

    La fianza es para cubrir posibles desperfectos que hayas hecho en la vivienda cuando abandones el piso. La existencia de la fianza no faculta en ningún caso a la parte arrendataria a retrasar, impagar o compensar otra cantidad.

    Lo de "encima me amenaza" no lo entiendo mucho ... ¿Encima de qué?