ATS

casero/a

Si mi hermana necesita el piso, ¿puedo rescindir el contrato con las inquilinas?

Soy propietaria de un piso que está alquilado.  Mi hermana está en tramites de separacion, con 2 niñas pequeñas y está buscando piso. ¿Puedo rescindir el contrato alegando que mi hermana necesita el piso?

  • Preguntado por: ATS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los hermanos no se encuentran entre los parientes cuya necesidad de vivienda permite la resolución de los contratos. Le queda la posibilidad de negociar con los inquilinos la resolución del contrato.

    www.asistencialegal.net

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿De que año es el contrato? ¿Incluyó una clausula indicando que podría reclamarlo por necesidad propia?

    Las posibilidad de reclamar el piso por necesidad propia es algo que ha variado bastante con las sucesivas redacciones de la LAU. Por eso depende de cuando se suscribiera el contrato.

    De todas formas, como mucho podrías reclamarlo al finalizar una anualidad, y no en cualquier momento.

    Seguro que viene un abogado de los expertos del foro y te da una respuesta con mas detalles, que yo no conozco en detalle la ley.