jonathan livingstone

inquilino/a

Tengo problemas en la devolución de la fianza de un contrato de alquiler no registrado
El propietario está sacando una serie de desperfectos que ya existían antes de mi entrada. Falta de bombillas, un hidromasaje que nunca se usó y que según dice no funciona, una mampara con una grieta que dejamos tal cual. ¿Puedo hacer algo?
  • Preguntado por: jonathan livingstone
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado jonathan:

    Si ya has devuelto la vivienda, el propietario es el que tendría que acreditar que los desperfectos existen, acreditar que eres tu el causante de los mismos y acreditar el importe de la posible reparación.

    Te recomiendo que te asesores con un abogado de tu confianza y si ya has devuelto la vivienda, le reclames por el procedimiento adecuado la inmediata devolución de la fianza.

    Si todavía no has devuelto la vivienda, podrías acreditar que los desperfectos existían previamente con cualquier prueba admitida en derecho. No obstante, me imagino que conseguir una prueba de ese tipo ahora, transcurrido tanto tiempo será bastante difícil.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no comunicaste fehacientemente al principio todos esos defectos pre-existentes ... no veo cómo puedes hacerlo ahora ...