Abi

inquilino/a

Si un alquiler no está declarado a hacienda x el casero y necesito irme antes, ¿Q penalidades tengo?

Firmé contrato d 6 meses. Necesito irme xq estoy embarazada y reposo absoluto y el vecino d arriba, un loco d atar senil, no me deja dormir x ruidos, golpes y gritos. Los vecinos d alrededor, me han dicho q en 1 año se han ido 3 inquilinos d mi apto sin pagar x las mismas razones, así q la casera lo sabía, pero me dijo q era un sitio silencioso, y me puso cláusula q me cobraría 2 meses más y la fianza si me iba antes. Si pongo demanda al juzgado d guardia, mi baja médica x estrés y amenaza d aborto, y el contrato q CREO q no declara a hacienda, ¿Podría irme antes d cumplir los 6 meses, sin penalidad y fianza? ¿Puedo amenazarla con denunciarla a hacienda? ¿Esto será efectivo o tengo las d perder? ¿O mejor q un abogado se ponga en contacto con ella y lo gestione él? ¿Cómo asegurarme q no lo declara a hacienda?

  • Preguntado por: Abi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Tendrá exactamente las mismas penalizaciones que si su casero lo hubiera declarado a Hacienda. Los asuntos fiscales del propietario no afectan para nada a su relación arrendaticia.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las cuentas de su casera con el fisco, nada tienen que ver con el contrato de arrendamiento que ustedes han firmado.

    Si el ruido de los vecinos no es suficiente como para que la policía actúe (si es que les han llamado), significa que es aceptable y que no puede esgrimirse como motivo para pedir al juez la rescisión del contrato.

    Unos tapones para los oídos de los que venden en la farmacia, le servirán a la hora de dormir hasta que cumpla el contrato y pueda irse legalmente. ¡De verdad que funcionan!

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario