usuario eliminado

Contrato finalizado
Buenas tardes, Ya se ha cumplido el contrato de alquiler y pese a avisar mediante burofax con mas de 2 meses de antelación el inquilino no ha marchado. Que pasaría si entrase a la casa y le sacase todas sus cosas y cambiase cerradura? Gracias!!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para remachar la respuesta de Piscis, debe tener en cuenta que conforme al Código Civil: Si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que inicie el proceso judicial para echarlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se supone nada, el lomtienevue decidir un juez.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Joan

    casero/a

    Hola, El contrato ha cumplido los cinco años legales y se le ha avisado con mas de 2 meses de antelación la intención de no hacer prorroga del mismo y darlo por finalizado. Que podría suceder si entrase? se supone que ya no tiene derecho a vivir en el.
    • Respondido por: Joan
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si lo hicieres, cometerías un delito de allanamiento de morada penado por la ley. Puede ser que creas que el contrato ha finalizado y no sea así, ya que legalmente se puede haber prorrogado. Indica la fecha del contrato para seguir con la respuesta.