albertico

casero/a

Alquiler de apartamento en la playa

Tengo un apartamento en la playa, en Cambrils (Tarragona) y ahora lo quiero alquilar por tiempo, pero me gustaria que me aconsejarais para no tener ningun tipo de problema en cuanto a contrato, por si no pagan, que puedo pedir, de cuánto tiempo tendría que hacer el contrato por si quiero que se vayan, si puedo hacer un seguro contra todas estas cosas y todo que me podáis ayudar.  No es tenga ya el problema, pero concozco a personas que les pasó y no quiero que me pase a mí.  Me gustaria hacerlo particular, es decir , no por agencia.  Bueno ya me dieréis, porque siempre dais respuestas  correctas y muchas gracias

  • Preguntado por: albertico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Arrendar una vivienda siempre es arriesgado.

    Para asegurarte el pago puedes pedir: Aval Bancario o Aval personal de alguien con propiedades (padres por ejemplo)

    Eso también limitará el nro. de potenciales inquilinos.

    Otra opción es contratar un Seguro de Alquiler. Suelen cobrar un 4.5% de la renta anual, y exigen que los arrendatarios tengan cierta antigüedad en la empresa y que no se endeuden por encima del 40% de su salario.

    Respecto al tiempo que puedan estar, salvo que alquiles sólo por vacaciones, no puedes pedirles que se vayan al menos durante 5 años.

    Es decir o alquilas por temporada (vacaciones) o, si es su vivienda habitual, aunque hagas un contrato por 4 meses o por 11 meses, cumplidos estos, el inquilino tiene derecho a prórrogas anuales hasta un mínimo de 5 años.

    Así que si lo haces por temporada asegúrate de hacerlo BIEN, especificando el motivo de la temporalidad, y especificando el domicilio de LA VIVIENDA habitual del inquilino.

    En mi página tienes más información, tanto de arrendamientos como de seguros de hogar (muy importante que inquilino y propietario tengan el suyo) y varios modelos de contratos, burofaxes, etc

    Saludos - Papeleos Alquiler