nina elvira

profesional

Que puedo hacer cuando mi inquiliono se va antes de finalizar el contrato cobrandose la fianza
Mi inquilino me ha enviado una carta diciéndome que deja el piso el 1 de Noviembre y que se cobra la fianza dejándome de pagar Septiembre y Octubre. El tiene un contrato con fecha 1 de Marzo del 2013. Tiene derecho a devolución de fianza? Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe continuar en la vivienda hasta marzo de 2016 Si no lo hace usted puede demandarle por incumplimiento de contrato y eso le saldría más caro que la fianza.
    Recupere el piso eso es lo más imporrtante. Después, si el inquilino es solvente, demándele por incumplimiento de contrato. . Eso si, si alquila la casa enseguida, solo recibirá del juez una compensación por los días que el piso haya estado vacío.
    Así que para evitar pleitos, yo le ofrecería que te pague un mes o dos de renta por su incumplimiento. De ese modo creo ambos os ahorráis meteros en abogados