Asidrin

casero/a

Alquiler a familiar a precio muy bajo
Mi madre con mas de 80 (le han diagnosticado demencia senil), tenia viviendo en su casa en precario (gratis) a su nieto y la pareja de este desde hace menos de 1 año. Es un piso en barcelona ciudad con 5 habitaciones, 1 baño, 1 aseo y parquing. Veo que mi sobrino (el nieto de mi madre e hijo de mi hermano) realiza una transferencia mensual a una cuenta de mi madre por valor de 100¬ con el concepto "alquiler piso".  No pagan ni agua, ni gas, ni luz, ni IBI ni comunidad, solo internet. Están usando 2 habitaciones 1 un aseo para ellos 2, que han arreglado a su necesidad (pagandolo ellos, claro esta), donde se encierran con llave para que mi madre no pueda entrar, y comparten con ella cocina (nevera y ajuar) y lavadero (lavadora y calefaccion). Le he pedido a mi hermano que me pase copia del contrato, pero se niega. (supongo que le harian firmar algun documento a mi madre, aunque no tengo evidencias). Como puedo hacer que paguen un alquiler adecuado? Alguna otra medida? Gracias
  • Preguntado por: Asidrin
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras su madre no sea incapacitada y se le nombre un tutor legal, es ella la única que puede hacer o deshacer.