jose

casero/a

prorroga contrato
hola tengo un local de negocio que lo alquile por cinco años a precio bajo por la crisis el mes de octubre vence el contrato puedo ahora poner el precio real de alquiler  o hay  alguna ley que diga lo que se puede aumentar por otra parte puse que el precio se  actualizaría con el ipc y siempre ha sido negativo lo que ha motivado que tuviera que bajar el alquiler puedo cambiarlo en el contrato de prorroga y poner se incrementara con el ipc y la ultima donde se puede conseguir un contrato de prorroga de alquiler de local de negocio ya que he buscado por todo y parece que no existe.
gracias por todo
  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose me parece que le conviene distinguir entre prórroga, dar mayor duración al contrato actual y renovación, hacer un contrato nuevo.
    En el primer caso no podrá aumentar el importe de la renta, salvo que el inquilino esté de acuerdo en ello, en el segundo caso podrá exigir el alquiler que le parezca conveniente y el inquilino deberá aceptarlo o marcharse.
    En cualquier caso debe conocer que los contratos de alquiler no se extinguen a su vencimiento es preciso que quien desee darlo por terminao preavise a la otra parte, ya que de lo contrario se prorrogará, conforme al contrato, se está prevista esta eventulidad o conforme a la la ley.
    Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como el contrato termina, puedes hacer lo que quieras, y subir la renta que tu quieras, puedes hacer una prorroga y modificar las condiciones, o bien, puedes hacer un contrato totalmente nuevo.

    Es difícil que encuentres un modelo, ya que las condiciones de un arrendamiento de Local son de libre pacto, por lo tanto hay miles de posibilidades, además, yo no me fiaría de buscar un modelo, ya que puede ser de un local destinado alguna actividad concreta y que sea poco valido para tu cosa.

    Lo mejor es que busques a alguien que te lo redacte, por una pequeña cantidad, estarás tranquilo y además te asesorarán.