Luis71

casero/a

Alquile vivienda.Los inquilinos me han pedido un cambio en el contrato de la luz (tarifa nocturna) ¿Quien debe pagar los 62e?

Pues eso, por el cambio de tarifa me han cobrado 62e ¿Quien debe pagarlos, ellos o yo?

gracias

  • Preguntado por: Luis71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya. Y yo que creía que la tarifa nocturna desapareció como hace 3 años.

  • Luis71

    casero/a

    No te preocupes. Si me contestastes asi seria porque yo no me dirigia a ti de la manera mas adecuada. Y creo k hay k saber rectificar e intertar ser buena gente y justos. Seguro k sabes k a dia de hoy lo de la educación y ética está en desuso.Y  referente al contenido decirte k la justicia en este pais es mas bien mala

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Luis, me has dejado sorprendido. Tienes mi total respeto y te pido disculpas por la manera de decirte las cosas en mi anterior post. Te lo podia haber dicho de otra forma y decirte lo mismo.

    Da gusto ver que hay personas que saben reconocer sus errores y no entrar en guerras absurdas.

    Otra vez, mis más sinceras disculpas por las formas, no por el contenido

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    Ahi te digo que tienes toda la razon. El cambio me lo pidieron ellos, y ahora habra que esperar a su buena fe

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues bien... a nadie medianamente normal tampoco se le ocurriría hacer un cambio de luz que cuesta x cantidad y no comunicárselo a los que lo tienen q pagar para así evitar problemas.

    En este caso si no te lo pagan, pues deberás demostrar que ellos te lo pidieron y que te dijeron que pagarían el cambio, pq es posible q ellos no supieran que había que pagar algo al pedirlo, y eso se lo tenías que haber comunicado tú. Si ahora se niegan a pagar en parte es culpa tuya

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    A ver si me explico, SI PAGAN, no debe haber problema siempre y cuando el pago se realize de forma legal (no dinero negro) y quede constancia de ello, por lo cual seria demostrable.

    A nadie medianmente intelegente que le paguen lo pactao, no se le ocurria buscar problemas.

    Se trata de los que NO PAGAN, sea por el motivo que sea

    Y comparar la violencia de genero con el impago de inquilinos o tema okupas es como comparar un huevo con una castaña

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero si pagan o no pagan hay q demostrarlo, sino tu razonamiento podria servir para que digan q no estan pagando, echarles a la calle, y luego que demostrasen q no es cierto.

    Lo q quieres imponer es como la ley de violencia de género. La chica dice q le has pegado y ale, ya te apañarás tú para demostrar que no, pero de momento pasas una noche en la comisaria. No sería justo, no crees?

    Por lo q sé cuando dan la fecha del juicio ya tb dan una fecha de lanzamiento del piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    Mi razonamiento es cuando no pagan, si pagan no habria problema.

    Y la justicia les defiende desde el mismo momento que dejan de pagar y el propietario no puede recuperar su casa a no ser que sea a traves de esa justicia lenta que dices

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    Mi razonamiento es cuando no pagan, si pagaran no habria problema. Y la justicia en este pais deja mucho que desear, y les proteje desde el mismo momento en que el propietario no puede acceder a su casa debido a esa justicia lenta que tu llamas.

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Imagina q tu razonamiento fuera el acertado. Según tú, si alguien dijera q no paga, aunq los inquilinos pagasen, se echaria a la calle a esa familia en uno o dos dias. Hay plazos, hay juzgados saturados, y si en estos momentos se te ocurre algún sistema judicial mejor proponlo.

    La ley no protege ni a okupas ni a inquilinos. Otra cosa es  q sea un sistema lento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    Despues de cuanto tiempo y cuantas molestias?. Deberia de ser inmediato, en casos como estos y en casos de okupas, y la realidad no es asi

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    Si tendras razon, pero sera cuando la justicia asi lo decida, despues de una larga temporada de no cobrar y tener que pagar para echarles. Si la cosas fueran como tienen que ser, sino pagaran ya tendrian que estar en la calle. Segun tu razomiento la justicia no protege a los inquilinos igual que no protege a los ocupas, verdad?

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La justicia no proteje a los inquilinos. Tu amiga terminará echandolos del piso y podrá cobrar los gastos de los bienes presentes o futuros que esa gente tenga

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis71

    casero/a

    oye muchas gracias, era lo que pensaba pero queria estar seguro, alquile el piso y los cambios que los paguen ellos, a dia de hoy hay que andar con tiento con los inquilinos, que si no quieren no te pagan y encima la justijia les protege, esto no me ha pasado a mi pero si a una amiga que no la pagan y no puede hacer nada mas que gastar dinero en juicis para poder echarles

    • Respondido por: Luis71
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, pero fueron ellos quienes pidieron un cambio en las condiciones que el piso tenia y habian alquilado. Lo cierto es que la compañia eléctrica le debia informar de este importe, y usted ponerlo en conocimiento de los inquilinos.

    Si la cia. eléctrica no se lo puso en conocimiento esta en su derecho de quejarse y revocar el cambio.

    Piense que quizá los próximos inquilinos no quieran una tarifa nocturna, con lo q deberá volver a cambiarlo

    • Respondido por: Crazyh