Facundo Icasati

inquilino/a

¿Es delito alquilar una propiedad declarada ante hacienda como primer vivienda?

La casera de donde alquilo, creo que tiene declarado el piso como primera vivienda ¿es delito alquilar en éstas condiciones? ¿es posible comprobarlo de alguna manera?

Gracias

  • Preguntado por: Facundo Icasati
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    No es delito.

    y no. No puedes comprobarlo

    tú declara en tu irpf que vives ahí. Y ya la aeat hará las comprobaciones necesarias en caso de que tu casero también declare que vive ahí.

    saludos - Papeleos Alquiler.