Fabia

inquilino/a

Alquiler o tortura
Llevo alquilada desde el 1 de octubre y aún no estoy viviendo allí xq no tengo luz. En el contrato pone q yo me hago cargo del alta de suministros, el agua no hubo problemas, pero con la luz,la vivienda no consta en ninguna compañía eléctrica,como q nunca hubiera tenido luz,así q me ha tocado hacer un nuevo boletín xq el casero no me facilita una factura de luz anterior. El casero ha desaparecido y no coge el teléfono, yo llevo gastados 1000 euros y en iberdrola me dicen q pueden tardar hasta un año en ponerme el contador. Quién debe pagar éstos meses q no puedo usar la vivienda x falta de suministros? Considerando q si el casero me hubiera facilitado una factura yo no tendría q haber esperado un mes x el boletín. Y si tardan mucho en ponerme el contador y demoro unos meses en entrar a vivir , puedo exigirle q me renueve el contrato un año a partir de q entremos a vivir?
  • Preguntado por: Fabia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es una pena que ya haya hecho ese gasto, ya que ahora si reclama que la vivienda es inhabitable para rescindir el contrato, casi seguro que lo pierda a no ser que demande.
    Si no puede vivir en la vivienda y el arrendador no entra en razón, demándele.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fabia parece que esa vivienda adolece de un fallo que la hace inhabitable en estos momentos, debería notificar esto al casero y reclamar o bien la rescisión del contrato o bien la subsanación inmediata todo ello con daños y perjuicios.
    Le convendría leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO