usuariobcn

inquilino/a

Alquilé una vivienda con cocina equipada. Desde el primer día el horno no funcionaba. ¿Quién tiene que pagarlo?

El propietario dice que solo le corresponde pagar la mitad porque el uso que le demos lo "desgasta".

Ademas, y durante 2 años pagamos nuestra tarifa de agua y tambien el agua que se usaba para limpiar el eldificio de 5 plantas.

Como debo reclamarlo?

  • Preguntado por: usuariobcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    Cuándo le reclamásteis al casero lo del horno? Dices que no funcionaba cuando entrásteis en el piso, se lo hicísteis saber entonces? O se lo habéis dicho dos años después?
    Si el horno a vuestra entrada no funcionaba doy por hecho que se lo coméntasteis al casero en ese momento, y por supuesto si el piso se alquilaba amueblado y con cocina equipada (como supongo constará en el inventario anexado al contrato) el casero debería haber corrido con los gastos de reparación o sustituirlo por un horno que funcionase si no tenía arreglo.
    Pero si lo del horno se lo habéis reclamado dos años después y no tenéis constancia escrita de que lo hicísteis en su momento la respuesta del casero me parece lógica, pues un retraso de dos años para comunicar que el horno nunca ha funcionado le puede parecer 'raro' y hacer suponer que el horno se ha estropeado por uso y desgaste normal.
    Y si éste fuera el caso, ofrecerse a pagar la mitad del arreglo me parece incluso generoso por su parte.
    En cuanto a lo del agua, lo que dice Crazyh, que justificarlo y reclamarlo va a ser casi imposible.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deben reclamar fehacientemente la reparación del horno, y no tienen porque pagar nada de esa reparación si está asi desde el primer dia

    Lo del agua va a ser como imposible de reclamar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a la reparación/sustitución del horno debe tener en cuanta que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    en cuanto a los pagos de agua me temo que ya no podrá reclamar nada si los ha pagado durante dos años sin objeciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/