usuario eliminado

¿Se puede obligar a un inquilino a deshacerse del perro si en los estatutos dice que no se pueden tener animales?

El constructor se ha quedado con un piso en mi edificio y acaba de alquilarlo de nuevo a una pareja que tiene un perro,. Cuando se hicieron los estatutos se voto por unanimidad que no se permitirían animales en el edificio, pero él les ha asegurado a estos inquilinos que si se puede. Además de todo esto lleva todo un año sin pagar la comunidad y hemos tenido problemas para cobrar desde que se estableció la comunidad.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier Diez

    /Clap

    De las mejores respuestas q he leído en todo el tiempo que llevo en el foro

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las cuotas de comunidad deben reclamarse al propietario con independencia de los pactos que existan en el contrato de arrendamiento.

    Javier, muy bueno...

    __Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Os imaginais todo un edificio sin animales ,viviendo sólamente el perro?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay forma humana de que se pueda obligar a un inquilino a deshacerse de un animal, por mucho q digan los estatutos.

    Como mucho, se tendrá q pedir al arrendador que inicie un desahucio o rescinda el contrato previa indemnización a los inquilnos, pero incluso asi, no veo que sea del todo legal prohibir la tenencia de animales. Es más, para mi, es anticonstitucional, pues en la vivienda de cada uno no se puede limitar la libertad. Lo único q se puede prohibir es el uso de las zonas comunes para el perro ( jardines, ascensor, etc...)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No puede tener un perro, aunque tengo dudas sobre si los estatutos son oponibles a terceros si no estan inscritos en el Registro de la Propiedad. De todas maneras si conoce los estatutos sabe que no puede tener perro.

    Que pague o no la comunidad depende del contrato de alquiler. Si la tiene que pagar él, reclámenesela en un monitorio.

    abogadoarrendamientos.wordppress.com