monicaespinal

casero/a

Obras en la escalera comunitaria sin permiso: ¿es legal?

En la comunidad somos 4 propietarios y uno de ellos ha empezado a "arreglar" la escalera sin consultar ni pedir permiso a nadie, la escalera esta echa un asco y además no vemos el final de las obras, que podemos hacer??? existe algo legal para obligarle a parar y a reponer lo que esta destrozando??? gracias por la respuesta

  • Preguntado por: monicaespinal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El camino más rápido y fectivo, entre otras cosas por ser el único, es la via judicial cuando voluntariamente no cesa ese perjuicio.

    evidentemente está legitimada la comunidad, pero unicamente puede comparecer mediante abogado y procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Cris-Tarraco

    inquilino/a

    Hola!. Como dice Pedro, está el Juzgado pero ya sabemos todos que la Justicia es muy lenta en este país. No soy abogado, pero el sentido común me dice, que el primer paso que debeís de dar es convocar Reunión de Comunidad. Después, el Presidente debería dar conocimiento al Administrador de la Finca de todo lo que está ocurriendo y él os dirá el camino más rápido y efectivo, si es que lo hay, de acabar con esta situación. En mi modesta opinión, creo que hay que agotar otras vías antes de llegar al Juzgado. Y lo que me extraña muchísimo es que si esto está pasando hace tiempo, y encima esta persona está "destrozando la escalera", cómo es que no habeís reaccionado antes?. En todo caso, mucha suerte,la vais a necesitar!.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Claro que existe algo legal, se llama Juzgado y se acude a el por medio de abogado y procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es