Raquelpaujan

casero/a

Alquile mi vivienda un año y los inquilinos se han llevado objetos, debo devolverles la fianza?

Alquile mi vivienda un año. y a la entrega de llaves les devolvi una fianza y la otra les dije que hasta comprobar suministros y demas y tal como establece la LAU tengo 30 dias. El incasol en tan solo 7 dias ya hizo el ingreso . Pero para mi sorpresa faltan objetos tales  como herramientas de jardineria, estanterias, cortacesped estropeado, una pala de obra que tambien se han llevado,  las llaves de la caja fuerte no estan y tampoco me hacen entrega de ellas, y todo esto se le suma la suciedad que llevo limpiando asi como todo lo que he tenido que pintar. Estoy muy sorprendida, les he llamado variAs veces y no quieren comunicarse conmigo, whatsup y sms. Me faltan diez dias par devolverles la fianza pero viendo wue no devuelven todo lo que se han llevado aue puede hacer? Gracias

  • Preguntado por: Raquelpaujan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Raquelpaujan: en principio la fianza sirve para cobrarse todos los desperfectos que menciona, sin embargo para ello es necesario que Ud. pueda demostrar

    1) que cuando entregó la vivienda no había ninguno de esos desperfectos y que en el inventario de bienes estaban los objetos que ahora dice que faltan y

    2) que cuando le entregaron las llaves faltaban esos objetos (esto se demuestra normalmente con el finiquito que debe firmarse al final del arrendamiento).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Llevarse objetos de la vivienda si estaban inventariados puede incluso constituir delito