hada ada

casero/a

Alquile mi piso unos meses, pero no vise el contrato por la Diputación, ¿me pueden multar?

Mi intención es declarar el ingreso en hacienda, tenia un contrato firmado en regla.  fue un error no visarlo  pero eran unos ex_amigos , y no queria pagar en ese momento lo del Certificado energetico,  pense total por unos meses hasta k termine el curso . ahora soporto las amenazas de denunciarme, casi prefiero pagar la multa y olvidarme del asunto. Alguien sabe aproximadamente ¿cuánto dinero puede ser? Prometo no hacer ninguna chapuza mas con mi mini pisito,.gracias de antemano es un foro genial.

  • Preguntado por: hada ada
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    Por lo que yo entiendo, aqui el preguntante no pregunta por el tema del deposito de fianza, sino su duda es el certificado energetico que es obligatorio para poder alquilarlo. Las multas van segun si la infraccion es leve, grave o muy grave, alquilar el piso sin disponer del certificado energetico se considera grave y las multas en este caso son de 601 € a 1000 €

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de la respuesta recibida le convendría leer el Decálogo del inquilino en este enlace www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La falta de depósito de la fianza en el plazo señalado conleva un recargo del 2% sobre la fianza que debería haberse depositado (esto es, si la renta eran 500€, la multa son 10€), al menos en la Comunidad de Madrid.

    Desconozco si en tu comunidad autónoma se aplicará una multa distinta.

    Si necesitas cualquier aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.