Ampirinha

casero/a

¿Qué pasa si mis inquilinos no pagan los recibos?

Buenas... en enero alquilé mi piso y la verdad es que desde el primer mes me pagaban tarde (muy tarde) vamos que iban ya con un mes de retraso en el pago, pero ahora me ha llegado una carta del agua que el banco ha devuelto los recibos (se cambió la domiciliación bancaria, pero el contrato seguía a mi nombre, según me aconsejaron en la inmobiliaria que gestionó el alquiler), el caso es que por casualidad me he metido en internet a mirar las facturas de la luz y resulta que tampoco han pagado las 2 últimas facturas), les he llamado para decírselo y me han dicho que no tienen dinero, vamos que no me van a pagar el alquiler y evidentemente tampoco las facturas de luz y agua... qué me puede pasar a mí si no pagan las facturas?? al ir a mi nombre me pueden meter a mí como morosa? o demostrando que está alquilado los morosos serían ellos? estoy preocupada y no sé qué hacer...

  • Preguntado por: Ampirinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Paga los recibos.

    Cambia la titularidad (tienes todos los datos del inquilino como para hacerlo) y pon modo de pago en ventanilla. De ese modo en adelante o paga él o le cortan la luz y figura él como moroso.

    Demanda el impago (tanto de los recibos que tú hayas abonado como de la renta pendiente) y el desahucio.  Pero ya vamos, que no lo dejes ni un mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler