buchalita

casero/a

Alquilé un apartamento en noviembre con contrato por un año. Ahora me dice que, en junio, se va. ¿Puedo hacer algo?

El alquiler lo firmó una persona, pero yo he visto que no está sola.Creo que alguien está habitualmente. Por otra parte, la casa parece bien cuidada. A veces voy -cuando el inquilino me cita- para cobrar los recibos de los servicios, que yo adelanto, y me doy cuenta de que son cuidadosos. Pero el hecho de tener que, limpiar cuando se vayan y empezar de nuevo, me crea gastos y la zozobra de encontrar un buen inquilino. Yo, soy una buena casera, pero dá miedo.........

  • Preguntado por: buchalita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandarles en el juzgado exigiendo el cumplimiento del contrato, (los contratos obligan en ambas direcciones) o puedes no hacerlo a cambio de una indemnización por los meses que tengas el piso vacío, por la limpieza, si hay que hacer retoques de pintura, etc.

    Pero también puedes pedirles que colaboren (permitiéndote mostrar el piso) para encontrar otros inquilinos - de tu agrado - que ocupen el piso a partir de junio y que paguen como mínimo la misma renta que pagan ellos..

    De tal modo, que si el piso no llega a estar vacío ningún mes... todos contentos.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.