Rafael Cruz

inquilino/a

Se puede retener el pago del alquiler por haber pagado por cuenta de la propiedad suministros a su cargo?

el propietario se comprometio (por escrito) a pagar todo el consumo de agua para reparar (llenado y vaciado varias veces) una fuga de agua de la piscina, que tardo dos meses en repararse. he tenido que pagar yo el consumo ante la posibilidad que me cortaran el suministro (el contrato esta a nombre del propietario) y por lo tanto la factura va a su nombre y esta pagada por mi. Puedo descontarlo del alquiler?

  • Preguntado por: Rafael Cruz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes.

    Debes reclamarle la cantidad fehacientemente, y si no demandarlo.

    Si al final llegáis al acuerdo de descontarlo del próximo pago de la renta de alquiler, que quede constancia por escrito de ello, ya que si no puede reclamarte por impago.